Diario Vasco

Fiesta de culturas en la plaza

Niños de diversos orígenes durante los juegos del 'Día intercultural' del año pasado.
Niños de diversos orígenes durante los juegos del 'Día intercultural' del año pasado.
  • Abrirá sus puertas a las 11.00 con una feria de artesanía y gastronomía, seguida de talleres, música y juegos

  • Oripavi celebra hoy su quinto 'Día intercultural' con numerosas actividades

El quinto 'Día intercultural' organizado por la asociación Oripavi inaugura hoy el mes de octubre en Legazpi con una variada propuesta de actividades llamadas a unir a personas de muy distintos orígenes bajo el mismo paraguas festivo. Compartir y construir juntos es el objetivo de la jornada, cuyo lema de este año 'Bizirik bizi sareak zabalduz' invita a tender redes entre las 35 nacionalidades distintas que conviven en nuestra localidad.

La fiesta se desarrollará en la plaza y arrancará con una feria, que abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00, albergando una apetecible oferta gastronómica de diversos lugares del mundo, vistosas artesanías y puestos de información de asociaciones como Hotz Legazpi, Lau Katu, SOS Arrazakeria, el grupo de chicas Onfire o la propia Oripavi.

'Experiencias de vida'

Una de las principales novedades de este año será el taller 'Experiencias de vida', donde los participantes narrarán cómo fue su viaje hasta Legazpi o al revés, cómo resultó su marcha de aquí a otros lugares. La actividad se desarrollará de 12.00 a 14.00 bajo una carpa, hasta la que animan a acercarse y ampliar la mirada a través de los testimonios de personas que han tenido que atravesar muy distintas situaciones para llegar hasta donde están.

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos e hinchables de 12.30 a 14.00. Quienes lo deseen, también podrán quedarse a comer con los productos adquiridos en la feria. El concierto acústico del grupo 'Atazal' ambientará la sobremesa de 14.30 a 15.30. Le seguirá una sesión de danzas del mundo de 16.30 a 18.00. También de 16.30 a 18.00, se llevarán a cabo juegos cooperativos para toda la familia, que culminarán con una piñata. A lo largo del día se podrá ver una exposición de fotografías sobre la multiculturalidad del legazpiarra Errikarte Agirre. También pondrán a la venta rifas para el sorteo de una cena o una escapada de una noche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate