Diario Vasco

Buenas vibraciones en el arranque de la temporada para los equipos del Ilintxa

La temporada de fútbol despega con vibraciones positivas en el Ilintxa.

El primer equipo se estrenó en Bikuña con una victoria de 2-1 ante el Beasain. «Los de Igor Sukia tuvieron el partido totalmente encarrilado durante 80 minutos con dos goles del juvenil Iker Miranda», relatan desde el club. «Los últimos 10 últimos se complicaron y el rival acortó distancias aprovechando un penalti realizado por la zaga legazpiarra, no obstante el equipo apretó los dientes y logró aguantar el tirón a pesar de contar con uno menos tras la expulsión de Miranda por doble amonestación», explican. En líneas generales, fue un buen partido para los de Sukia, que hoy buscarán un nuevo triunfo a las 17.00 horas, en Idiazabal.

El sénior femenino también se trajo los tres puntos de su salida a Bergara, con una victoria de 3-4. «Las de Lillo y Jon arrancaron bien el partido y controlaron en todo momento a sus rivales», valoran. Mañana, a las 17.30 horas, se enfrentarán al Eibar en Bikuña. «El partido se prevé difícil y peleado», anuncian.

El juvenil cayó ante uno de los equipos favoritos para los puestos de ascenso, el Ordizia, ante el que perdió por 1-0. «De todas maneras, los de Josetxo Agirre estuvieron a la altura esperada e incluso, en los últimos minutos tuvieron alguna ocasión para igualar el marcador», destacan desde el Ilintxa. Hoy jugarán ante el potente Eibar, a las 12.00 horas, en Bikuña, donde se espera un entretenido y reñido encuentro.

Espectáculo del cadete

El cadete de honor ofreció un gran espectáculo ante el Eibar. Los chicos de Mikel y Antton Imaz tutearon al conjunto armero, supuestamente alimentado de los mejores jugadores de la zona. «Los legazpiarras empataron a 3 en un partido vibrante de principio a fin, demostraron que su victoria anterior en Bergara no había sido fruto de la suerte, sino de la calidad y el trabajo», resaltan. Hoy viajan a Azpeitia para jugar ante el Lagun Onak a las 12.00.

El infantil de honor inaugura hoy la temporada, jugando contra el Bergara a las 10.00 horas, en Bikuña. «Será una buena piedra de toque para el equipo de Xabi Biain y Xabi Aldama, que estrena categoría con el objetivo de mantener la progresión de la pasada temporada», indican.

En cuanto a infantil txiki, iniciará la temporada lejos de casa. «Los más pequeños se desplazarán este fin de semana a Eibar, donde tendrán que enfrentarse a un poderoso rival», anuncian.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate