Diario Vasco

Próximas reuniones sobre el parking de la papelera

El transportista Patxi Agirre durante su intervención.
El transportista Patxi Agirre durante su intervención. / LIMIA

En respuesta a las peticiones recibidas en el Pleno anterior, la alcaldesa informó que en octubre se convocarán dos reuniones de trabajo sobre el parking de la papelera, la primera el día 10 con los partidos políticos y la segunda el día 11 con los comités y empresas, con el objeto de abordar las alegaciones y propuestas presentadas.

Desde EH Bildu, mostraron descontento con la gestión del gobierno municipal al respecto. «Desde el mes de mayo estáis aplicando una tarifa en este parking, pero llevamos meses sin recibir ninguno de los informes que hemos solicitado sobre el mismo, todavía ni siquiera sabemos en base a qué se ha estimado el valor del alquiler que se paga a Lenbur por el terreno, se nos está escondiendo información y nos huele muy mal, mientras tanto, los trabajadores siguen pagando, pedimos celeridad a la hora de tratar este tema», señaló Kepa Urzelai.

Desde el público, el transportista Patxi Agirre solicitó que, hasta que se produzcan las mencionadas reuniones, el uso del parking sea gratuito. «Las empresas pidieron el parking al Ayuntamiento, no los trabajadores, no se puede pagar un impuesto por ir a trabajar», indicó. La alcaldesa contestó que «analizaría su petición», no obstante, Agirre exigió una respuesta inmediata y el debate se prolongó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate