Borrar
El futuro de Latxartegi será el gran objeto de debate.
El proceso de participación sobre Latxartegi arrancará el 4 de octubre

El proceso de participación sobre Latxartegi arrancará el 4 de octubre

El Ayuntamiento ha convocado tres reuniones: con comerciantes, con el Foro de Agenda 21 y con la ciudadanía

PPLL

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento anuncia que la próxima semana emprenderá el proceso de participación en torno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Legazpi relativa a dos aspectos: posibilitar la construcción de un supermercado dentro del parking subterráneo proyectado en Latxartegi y permitir un mayor aprovechamiento de edificios municipales como el Centro Social (donde se prevé cerrar la terraza para generar un mayor espacio de uso cubierto), las escuelas de Arantzazu y el colegio Domingo Agirre, que en estos momentos tienen completo su límite de edificabilidad.

Calendario de reuniones

Se realizarán tres reuniones. La primera de ellas se llevará a cabo con el sector comercial, el martes, 4 de octubre, a las 15.00 horas, en el salón de plenos del consistorio. La segunda tendrá lugar el mismo martes, dentro del Foro de Agenda 21, que se celebrará de 18.30 a 20.00 horas, en el salón de plenos. La tercera reunión estará dirigida a la ciudadanía en general y se celebrará el miércoles, 5 de octubre, a las 18.30 horas, en el cine de Latxartegi.

«En estas reuniones se realizará una presentación del desarrollo de los trabajos en curso por parte del arquitecto urbanista Santiago Peñalba y posteriormente, se abrirá el debate, donde podrán realizarse preguntas o plantearse modificaciones o propuestas de mejora», indican desde el ayuntamiento.

«Como ya se expuso en la primera charla de presentación de la iniciativa, en estos momentos estamos impulsando el reajuste del planeamiento urbanístico con el fin de dar respuesta a los dos objetivos anteriormente planteados, debiendo ser objeto de una fase ulterior la redacción de los correspondientes proyectos de construcción que materialicen las actuaciones que el planeamiento legitime», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios