Diario Vasco

Ademgi recibe los 657 euros recaudados en la exposición de Julián Gil

Julián Gil haciendo entrega del donativo a la presidenta de Ademgi y a sus componentes locales.
Julián Gil haciendo entrega del donativo a la presidenta de Ademgi y a sus componentes locales.
  • La asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa agradece este significativo gesto de generosidad

La exposición de fotografías 'Legazpiarrak' montada por Julián Gil en la casa de cultura ha cerrado sus puertas con un dulce sabor de boca, aquel que proporciona saberse portadora de una razonable suma de dinero para ayudar a las personas que padecen esclerósis múltiple. La hucha que fue colocada por Gil dentro de su muestra con el fin de recaudar fondos para la causa ha dado sus frutos: un total de 657 euros, que esta semana han sido entregados por el autor a la asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa, Ademgi. Su presidenta, María Luisa Ustarroz, y las integrantes del colectivo en Legazpi, Ana y Karmele, se han mostrado sumamente agradecidas con el generoso gesto del autor de la exposición y de los vecinos de Legazpi en general.

«Vuestra aportación es especialmente importante en este momento, en el que los grandes recortes en las ayudas nos impiden cubrir todas las actividades que desarrollamos para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas», señala María Luisa Ustarroz.

Julián Gil por su parte, traslada su agradecimiento a todos los legazpiarras que dejaron su donativo en la hucha. «También me gustaría dar las gracias a las y los modelos que se han prestado tan estupenda y amablemente a colaborar conmigo dejándose retratar para la exposición, así como a aquellos amigos de la sociedad fotográfica Ikatza por su gran ayuda», valora.

Tras la muestra de Julián Gil, la casa de cultura acoge ahora una exposición de la artista Maixabel Valhondo. La joven legazpiarra presenta una colección llena de color, vida y originalidad, compuesta por pinturas, dibujos, esculturas, figurines e ilustraciones. Habrá ocasión de visitarla hasta el 6 de octubre, en el horario de 17.30 a 20.30 horas.