Diario Vasco

Arranca una nueva e ilusionante temporada para los equipos del Ilintxa

La temporada de fútbol comenzó poniendo en liza a los equipos de preferente, juvenil de honor y cadete de honor del Ilintxa. «El primero recibió un castigo excesivo visto lo que ocurrió en el campo, los de Igor Sukia sufrieron en el primer tiempo, pero salieron a por el partido en el segundo, metiendo al Tolosa en su campo, sin embargo un par de errores en sendos contrataaques echaron por tierra las expectativas del equipo, que se vino a casa con un 3-0 totalmente inmerecido», indican desde el club. Hoy, el preferente se enfrentará al Beasain, a las 17.30 horas, en Bikuña, con el firme propósito de enmendar el resultado de Tolosa.

«El juvenil por su parte, dió todo un espectáculo de fútbol en Bikuña y pese a tener innumerables ocasiones de llevarse la victoria, tuvo que conformarse con un empate a 1 ante el Villabona, que presentó un equipo muy bien armado», explican. «Los de Josetxo Agirre agradaron a los aficionados con su juego agresivo y vertical, llegando a presentarse ante el portero visitante, que fue el más destacado de su equipo, en varias ocasiones pero con poca fortuna o acierto», destacan desde el Ilintxa. Este fin de semana el equipo se desplazará a uno de los campos más difíciles de su grupo, el de Ordizia, una vez más claro favorito para copar los primeros puestos de la tabla», citan.

«En cuanto al cadete de honor, dio la campanada al vencer a domicilio al Bergara por 0-1, los de Mikel y Antxón Imaz realizaron un gran juego e incluso pudieron aumentar su ventaja y venirse con un marcador mucho más abultado», indican. «Hoy se enfrentarán al todopoderoso Eibar», anuncian. El encuentro será a las 11.00, en Bikuña.