Diario Vasco

El PNV señala que Irabazi «falta a la verdad» sobre el proceso de Latxartegi

El PNV responde a las declaraciones realizadas por Irabazi en torno al proceso de participación puesto en marcha por el Ayuntamiento sobre la construcción de un parking y un supermercado en Latxartegi: «Faltar a la verdad no es ético en ningún ámbito de la vida, incluida la política», indican los jeltzales. «Irabazi afirma que la alcaldesa y el arquitecto redactor del Plan General hicieron la presentación del proyecto de construcción de un parking en Latxartegi por ellos previamente definido, nada más lejos de la verdad, ya que la reunión era para, tal y como se anunció en la convocatoria de la misma, realizar una presentación general del proceso de participación que se desarrollará durante el mes de septiembre», señalan.

«Irabazi también afirma que no se ha realizado un estudio de necesidades del proyecto, pero debe saber que ese análisis de necesidades para la construcción del parking de Latxartegi se realizó durante la gestación del actual Plan General de Ordenación Urbana, que fue aprobado en el año 2008, estando el ayuntamiento en aquel entonces gobernado por la izquierda abertzale y contemplando dicho Plan General la construcción de un parking en Latxartegi», exponen desde el PNV.

«Mediante la construcción de un supermercado de alimentación buscamos que al ayuntamiento no le cueste ni un solo euro la construcción del parking y la remodelación del parque de Latxartegi», inciden.

«A la reunión de presentación general del proceso de participación del pasado 7 de septiembre acudieron 80 personas, de las cuales 11 tomaron la palabra, de estas 11 personas fueron 7 quienes mostraron su opinión contraria al proyecto», enumeran. «Si la ciudadanía nos trasladase esa opinión, por ejemplo, con una masiva recogida de firmas, no tendríamos ningún inconveniente en realizar una consulta ciudadana», afirman.

«Irabazi nos acusa de querer cumplir con nuestro programa electoral, a este respecto debemos decir que nosotros elaboramos los programas electorales con seriedad y compromiso hacia nuestros votantes y hacia Legazpi, para construir juntos un Legazpi con futuro y empleo», mantienen.

«Sin embargo, hemos visto cómo Irabazi ya ha incumplido cuatro de los compromisos electorales incluidos dentro de lo que ellos denominaron 'programa-contrato con el pueblo de Legazpi': el contenedor gris, la consulta popular, el apoyo a Lenbur y el parking de Latxartegi, sobre el que decían que 'ejecutarían el parking subterráneo remodelando y creando un espacio cubierto y funcional en la superficie'», señalan desde el PNV.