Diario Vasco
Jon Odriozola, durante una de sus sesiones de entrenamiento en el polideportivo de Bikuña.
Jon Odriozola, durante una de sus sesiones de entrenamiento en el polideportivo de Bikuña. / LIMIA

Jon Odriozola, de camino al Campeonato de Europa de Jiu Jitsu

  • «Lleva entrenando duro desde agosto y le deseamos toda la suerte», señalan sus compañeros y entrenadores

  • Competirá este fin de semana en la localidad alemana de Gelsenkirchen

La temporada comienza con una ilusionante cita para los clubes Judo Legazpi y Jiu Jitsu Zumarraga. Uno de sus jóvenes luchadores, Jon Odriozola, se encuentra en estos momentos de camino al Campeonato de Europa de Jiu Jitsu cadete sub 18, que se celebrará durante este fin de semana en Alemania. «El curso no podía haber empezado mejor, a escasos 20 días del inicio ya se nos presenta una competición internacional», valoran desde ambos clubes.

«La celebración del campeonato nos había sido comunicada a primeros de julio, al término de la temporada pasada, pero fue a primeros de agosto cuando la Federación Española de Judo y Deportes Asociados nos dio la grata noticia de que Jon Odriozola, integrante de la selección nacional cadete de Jiu Jitsu, había sido convocado para representar a España en el Campeonato de Europa Cadete que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en el estadio Veltins-Arena de la localidad alemana de Gelsenkirchen, donde competirá en la categoría de lucha de -55kg», relatan.

«A raíz de dicha notificación y casi sin tiempo para asimilar la noticia, el club se puso manos a la obra, tras dar a Jon unas pocas semanas de descanso, a primeros de agosto inició su entrenamiento para preparar esta nueva aventura, a la que se suma lo ya vivido en la temporada pasada durante el Mundial Junior de Jiu Ji-tsu disputado en Alcobendas, donde nuestro competidor realizó un magnífico trabajo, logrando una muy buena novena plaza y accediendo al ranking mundial de Jiu Jitsu en el 15º puesto», destacan.

Apoyo desde Urola Garaia

«El campeonato que afronta ahora Jon no será menos duro que ninguna de las otras competiciones que ha enfrentado hasta ahora, ya conoce la exigencia de los certámenes internacionales y también el sacrificio personal que conlleva haber tomado la decisión de participar en las mismas», apuntan sus entrenadores. «Jon ha estado entrenando prácticamente durante todo el mes de agosto, largas carreras bajo el sol, duros ejercicios y largos combates han sido la rutina que ha seguido bajo la dirección de sus entrenadores», explican.

El joven legazpiarra ha vivido su última semana de entrenamientos junto a sus compañeros y amigos de los clubes de Legazpi y Zumarraga, quienes le han apoyado y ayudado desde el primer día, logrando hacer de las duras sesiones de entrenamiento algo ameno y muy productivo. Compañeros y entrenadores animan a Jon «a seguir trabajando tan bien como lo ha hecho hasta ahora» y le desean «toda la suerte del mundo» en Alemania.

Temas