Diario Vasco

Nagusilan ofrece hoy una charla sobre el derecho a decidir de las personas mayores

Nagusilan reanuda su programa de charlas abiertas a la ciudadanía en la casa de cultura abordando un tema de especial envergadura como el derecho a decidir sobre importantes aspectos en el camino hacia nuestra propia muerte. La cita será hoy, a las 18.00 horas, con la abogada de la Fundación Matia, Mari Paz Sa Casado, como ponente.

«El objetivo de la charla es dar a conocer, de una forma amena, todo lo que nos afecta en relación a la preparación de nuestra propia muerte, sobre lo que queremos regular si existe una posible incapacidad o qué podemos hacer cuando nos encontramos con una enfermedad y no queremos permanecer atados a una máquina o a un tratamiento innecesario», explican. «Así mismo, la nueva reforma del derecho foral vasco ha abierto un nuevo camino en relación a qué podemos hacer con nuestros bienes cuando fallezcamos», inciden.

«La charla de hoy pretende llegar a todos los colectivos, edades y géneros, con el fin de explicarles de forma cotidiana una información necesaria sobre algo que nos preocupa de verdad, que ocurre al hacernos mayores, cuando comenzamos a plantearnos quién nos cuidará, qué pasará con nosotros y porqué no podemos hacer con nuestros bienes lo que queramos, tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida y sobre todo lo nuestro tras la muerte, es necesario regular el presente y el futuro ya que nosotros tenemos el poder», señalan.