Diario Vasco

El deporte se viste de fiesta

Homenaje a la entrenadora Eva Ripa en la anterior gala de natación.
Homenaje a la entrenadora Eva Ripa en la anterior gala de natación.
  • Legazpi acoge hoy los 'Premios del deporte' y mañana, la 'Gala de la Natación Guipuzcoana' y el 'Eskubaloi Eguna'

El deporte se convertirá en uno de los grandes protagonistas de las próximas horas en Legazpi, con la celebración de tres destacados eventos. El primero será la segunda edición de los 'Premios del deporte', que el ayuntamiento entregará hoy, a las 19.00 horas, en el cine de Latxartegi a cuatro legazpiarras: Antonio Telleria 'Tiki', del club de baloncesto Andraitz; José Manuel Paternain, del club Judo Legazpi, la futbolista Idoia Agirre y el fondista de élite Lucas Larraza.

La segunda cita será la 'Gala de la Federación Guipuzcoana de Natación', que tendrá lugar mañana, a partir de las 11.30 horas, en el cine, con el reparto de premios a los nadadores del territorio por los logros de la temporada 2015-2016 y el reconocimiento a la labor de los entrenadores de los clubes de Gipuzkoa.

La tercera y última cita será con el segundo 'Eskubaloi eguna' organizado por el club de balonmano La Salle Legazpi mañana en las inmediaciones de la plaza. La jornada arrancará con partidos de distintas categorías, de carácter abierto para todos aquellos que quieran jugar. Le seguirá una comida (con paella, pollo y postre), cuyos tickets pueden adquirirse por 8 euros en los bares Karibe Zaharra, Caribe Berri, Haizea, Gure Nahia, Laubide, KTL y mañana en la fiesta. Junto a ello, serán presentados los equipos de la temporada 2016-2017 y se podrá disfrutar de conciertos, una txosna...