Diario Vasco

Los vecinos están llamados a decidir en qué invertir 300.000 euros del presupuesto

El Ayuntamiento presentará mañana el proceso de presupuestos participativos, dentro del cual, la ciudadanía legazpiarra está llamada a decidir cuál será el destino de 300.000 euros en el apartado de inversiones para el año 2017.

La cita será a las 19.00 horas, en el salón de Plenos, donde se explicará a los vecinos la dinámica de trabajo propuesta por el consistorio para tomar parte en dicho proceso de participación ciudadana.

«Es el momento de decidir las inversiones a realizar el próximo año y por ello, hemos reservado 300.000 euros del presupuesto de 2017, con el objeto de que sea la ciudadanía quien decida el destino de los mismos. El proceso se iniciará con la presentación de propuestas de inversión del orden de 50.000 euros cada una, que una vez analizadas por el personal técnico municipal, serán sometidas a votación con la finalidad de definir los proyectos de inversión que se ejecutarán a partir del 1 de enero de 2017» explican desde el ayuntamiento, animando a los vecinos a «acudir a la reunión de mañana y decidir entre todos dónde invertir dichos 300.000 euros».