Diario Vasco

Abierto el plazo de inscripción a un nuevo Erreka Eguna

Lo recogido se expondrá en la plaza a modo de concienciación.
Lo recogido se expondrá en la plaza a modo de concienciación. / LIMIA
  • Nacido en el seno de la Agenda 21 Escolar, alcanzará su 13 edición el próximo día 24

Desde el Ayuntamiento animan a niños y mayores a participar en una nueva edición del Erreka Eguna, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, sábado,

de 10.00 a 13.00 horas. La iniciativa, nacida en el seno de la Agenda 21 Escolar del año 2004, tiene como objetivo visibilizar la cantidad de basura que termina en las orillas de nuestro río y sensibilizar sobre la importancia del cuidado y el respeto hacia el mismo. Los participantes se reunirán en la plaza, donde tras recibir guantes reutilizables y bolsas de basura de diversos colores para recoger los residuos de forma selectiva, se dividirán en grupos por distintas zonas del río para llevar a cabo las labores de limpieza. La jornada culminará a las 13.00 horas, con un hamarretako para todos los participantes en los arcos de la plaza Euskal Herria.

Será precisa la inscripción previa en la actividad. Las personas interesadas pueden dar su nombre hasta el 19 de septiembre en la página web municipal www.legazpi.eus o llamando al número de teléfono del Ayuntamiento 943737030.