Diario Vasco

El grupo de baile Korosti inicia la temporada viajando a Galicia

Componentes del grupo durante su estancia en la localidad pontevedresa de Bayona.
Componentes del grupo durante su estancia en la localidad pontevedresa de Bayona.
  • Los dantzaris han devuelto la visita a Airiños Da Lagoa, que actuó en Legazpi durante las pasadas fiestas de Santikutz Txiki

Los dantzaris de Korosti han inaugurado la temporada haciendo las maletas para participar en uno de sus habituales intercambios con los grupos de baile de otros sitios. Los legazpiarras se trasladaron el pasado fin de semana hasta Galicia, concretamente, hasta la localidad pontevedresa de Bayona, para devolver la visita que la agrupación folclórica del lugar, Airiños Da Lagoa, realizó a Legazpi en las pasadas fiestas de Santikutz Txiki. Pusieron rumbo a Galicia el viernes por la noche y aprovecharon todo el sábado para adentrarse en la cultura y parajes del municipio, en el que ofrecieron una bonita demostración de bailes por la noche. El domingo por la mañana emprendieron su regreso a Legazpi, donde les espera otra cita importante el próximo fin de semana. Y es que Korosti ejercerá esta vez de anfitriona del Grupo Folclórico Raíces Extremeñas procedente del municipio madrileño de Aluche, que actuará el sábado, a las 19.30 horas, en la plaza, dentro de las fiestas de Santikutz Txiki.

Plazo de inscripción abierto

Junto a ello, arrancan las clases en el local que Korosti dispone en Latxartegi (salón de actos de la ikastola). Desde el grupo animan a todos aquellos mayores de 4 años que quieran aprender a bailar a unirse a ellos e informan que estarán en Latxartegi durante los siguientes días y horarios: el lunes de 19.30 a 20.30, el martes y miércoles de 16.45 a 17.45, el jueves de 17.30 a 18.30 y el viernes de 18.30 a 21.00. También ponen a disposición de los interesados la dirección de correo electrónico korostidantzataldea@gmail.com y el teléfono 688 852 624.