Diario Vasco

José Antonio Tejedor, campeón local de caza menor con perro

El campeón José Antonio Tejedor, portando la txapela y rodeado de sus compañeros de palmarés en el campeonato de caza local.
El campeón José Antonio Tejedor, portando la txapela y rodeado de sus compañeros de palmarés en el campeonato de caza local.
  • El segundo clasificado fue Xabier Armendariz, el tercero Juan Mari Santos y el mejor veterano Juan Miguel Garay

  • El torneo reunió a 17 participantes el sábado, en el coto 'El Castillo' de Zambrana

Legazpi ya tiene representantes para el campeonato de caza menor con perro que se disputará próximamente entre los pueblos de la zona. Un total de 17 aficionados compitieron por el pase al mismo el sábado, dentro del torneo local organizado por la sociedad Ka-tta Gorri en el coto 'El Castillo' de Zambrana todos los años por estas fechas.

José Antonio Tejedor se proclamó el campeón de la presente edición, habiendo cazado siete perdices y llevándose la merecida txapela (que incluye el bordado de Katta Gorri) y el correspondiente trofeo. Le siguieron Xabier Armendariz en segunda posición con cuatro perdices cazadas y Juan Mari Santos en tercera con otras cuatro perdices.

Dando continuidad a la tónica de los últimos años, la sociedad también otorgó un trofeo especial al mejor veterano, que en este caso fue para Juan Miguel Garay.

«Hubo muy buena participación y un estupendo ambiente», señalan satisfechos desde la organización del evento.

Los tres primeros clasificados y el veterano pasarán ahora al campeonato de caza de zona, que tendrá lugar en una fecha cercana por determinar y en el que tomarán parte los mejores cazadores de los pueblos de alrededor. Los legazpiarras tendrán todo pagado por gentileza de Katta Gorri.