Diario Vasco

El Ayuntamiento presentará mañana el proceso de participación sobre el futuro parking de Latxartegi

  • La cita será a las 20.00 en el cine, con el arquitecto redactor del Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento presentará mañana el proceso de participación que desarrollará durante el mes de septiembre sobre el futuro parking de Latxartegi. La cita será a las 20.00 horas, en el cine Latxartegi, quedando invitados a participar en la misma la ciudadanía, el comercio legazpiarra y la asociación Ilinti que agrupa a comerciantes del municipio.

«Tras el dictamen favorable de la comisión de Territorio y el acuerdo del Pleno celebrado el pasado 27 de julio sobre el inicio de un expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Legazpi, la sesión abierta al público de mañana tendrá como fin explicar los objetivos que se proponen y las soluciones que se plantean», señalan desde el consistorio.

«La persona encargada de realizar la presentación será el arquitecto Santiago Peñalva, redactor del actual Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2008», informan desde el Ayuntamiento.

«En la sesión se ofrecerá información general del proceso iniciado sobre la modificación del dicho plan general para construir un supermercado y aparcamientos bajo el parque de Latxartegi y para arbitrar medidas que posibiliten la ampliación de la edificabilidad física de parcelas de equipamiento municipal, presentándose la documentación gráfica pertinente al efecto y dándose opción al correspondiente debate», anuncian.