Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El infantil txiki, pletórico tras ganar la gran final de campeones de la categoría.
El Ilintxa pone un «sobresaliente»  al trabajo realizado por sus equipos

El Ilintxa pone un «sobresaliente» al trabajo realizado por sus equipos

«Hemos cumplido todas las expectativas fijadas e incluso alcanzado metas por encima de las inicialmente esperadas»

CRISTINA LIMIA

Sábado, 4 de junio 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez terminada la temporada, llega el momento de hacer balance en las filas del Ilintxa, donde ponen un sobresaliente al trabajo realizado por todos sus equipos.

En cuanto al primer equipo, entrenado por Igor Sukia, explican que la meta fijada y alcanzada era mantener la categoría de Preferente. «Cuando el entrenador asumió el reto sabía de las dificultades que ello suponía debido a la bisoñez de la mayoría de sus jugadores, el 50% se estrenaban en Preferente, ya que ascendían del juvenil, y el resto contaban solamente con 1 o 2 años de experiencia en la categoría, a mitad de temporada nadie apostaba por conseguir evitar el descenso, pero el trabajo de Sukia con los jóvenes legazpiarras propició la evolución necesaria para que, llegada la segunda vuelta, fuera posible la permanencia», valoran desde el club.

«Los de Sukia pusieron la guinda al último encuentro disputado en Deba, venciendo al líder de la liga por 3-4 durante un partido no apto para cardíacos», señalan.

«Damos un sobresaliente a todo el equipo y especialmente, al entrenador, que logró que sus jugadores se creyeran capaces de conseguirlo», destacan.

Las futuras promesas

El equipo juvenil también ha mantenido la categoría esta temporada. «Se han movido en un terreno muy competitivo, manejándose con un equipo donde prácticamente jugaban chavales de primer y segundo año. La labor del entrenador Agustín Nájera y de sus ayudantes ha sido encomiable, aunque tuvieron momentos difíciles, supieron solventar la situación en el último partido, consiguiendo una victoria de 2-0 ante el Amaikak Bat en Bikuña», indican desde el club.

Sobre el equipo cadete, aprecian que ha logrado lo que pocos creían al principio de la temporada, ascender de categoría. «Los entrenados por Josetxo Agirre superaron la primera fase sin agobios y afrontaron la de ascenso en el grupo más complicado, pese a ello, consiguieron el tercer puesto, que les da acceso a la categoría de cadete de honor para la próxima temporada», señalan. «Gran trabajo el de Josetxo, que logró que el equipo hiciese un gran fútbol semana tras semana», estiman.

En cuanto al equipo de primera infantil entrenado por Jesús Clemente y Garmendia, apuntan que se quedó con la miel en los labios, tras caer derrotado ante el Vasconia en la final que dirimía el campeón de la categoría nada más y nada menos que en la tanda de penaltis. «Pasaron la primera fase con absoluta autoridad y superaron la fase de campeones como líderes del grupo», describen. «Llegados a la final, donde se enfrentaron los líderes de ambos grupos, la fortaleza física de los donostiarras no pudo con el pundonor y la entrega de los legazpiarras durante el encuentro y tuvo que ser en la tanda de penaltis donde el Vasconia lograra derrotarlos en el noveno lanzamiento», relatan desde el Ilintxa.

«El equipo femenino entrenado por José Manuel Díaz y Carlos Alcelay también llegó a jugar los cuartos de final de Copa, pero las bajas en la plantilla condicionaron el resultado, siendo derrotadas también en la tanda de penaltis», valoran.

Campanada del infantil txiki

El infantil txiki entrenado por Xabi Biain y Xabi Aldama ha dado la campanada esta temporada, habiendo consiguido tanto ascender a la categoría infantil de honor, como ganar la gran final donde se decidía el campeón de la categoría.

En esta última final, los de Biain y Aldama se impusieron por 2-0 ante un voluntarioso Pasajes, que no pudo con la potencia y el fútbol de los legazpiarras. «Gran logro de los jugadores y entrenadores, que fueron de menos a más durante toda la temporada», ponen en valor.

El equipo alevín, entrenado por Rubén Sevillano y Arkaitz Antizar, ha cumplido también las expectativas, quedando en la mitad de la tabla en la fase de Copa y llegando a cuajar muy buenos encuentros en la fase final de la liga.

«Podemos considerar, por lo tanto, que ha sido una temporada sobresaliente, en la que hemos cumplido todas las expectativas e incluso logrado objetivos por encima de los inicialmente esperados», concluyen desde el Ilintxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios