Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Diplomas. Establecimientos turísticos de Urola Garaia en la entrega de diplomas.
Casi una veintena de nuevos certificados de calidad

Casi una veintena de nuevos certificados de calidad

Los establecimientos turísticos de Urola Garaia recogieron sus diplomas en un acto celebrado en el Palacio Miramar

MIRYAM GALILEA

Sábado, 6 de mayo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana ha tenido lugar la entrega de diplomas y distintivos de los diferentes programas de calidad en los que participaron establecimientos de Urola Garaia durante el pasado año 2016. Acto en el que compartieron protagonismo con representantes de diferentes establecimientos que trabajan día a día por mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y por mejorar la gestión y a su vez crear conciencia de destino turístico (SICTED).

Ambos programas cuentan con el apoyo de Uggasa que a través su técnico de competitividad y con una planificación de visitas, formaciones, talleres, etc, realiza el seguimiento y ofrece el soporte necesario que les ayuda a resolver sus dudas y a acompañarles en el cumplimiento de las prácticas, con el fin de superar la evaluación satisfactoriamente.

En nuestra comarca han sido diecinueve los establecimientos turísticos que han recibido sus certificaciones de calidad. En cuanto a SICTED, trece establecimientos turísticos participantes han superado el proceso, y son nueve los que recibieron su diploma de renovación tras superar el ciclo de renovación que les ha correspondido durante el 2016: Katilu jatetxea, Croissanteria Txindoki, Mandubiko Benta, Agroturismo Pastain, Pensión Zelai. Aikur Erle Museoa, Urrelur, Caserío-Museo Igartubeiti y Erraizabal.

Los cuatro restantes, que a pesar de que en esta edición no les corresponde recibir diploma sí han superado el proceso correspondiente al ciclo 5 y mantienen su distintivo ya que la vigencia es bianual son: Haristizabal, Pott keramika, Santa Barbara Aterpetxea y la Oficina de Turismo de La Antigua. En cuanto al programa de TIC, obtuvieron su acreditación las diez empresas participantes: Katilu Jatetxea, Restaurante Bide Bide La Antigua, Taberna Bidezar, Topa Taberna, Godoy Bike&Ride, Santa Barbara aterpetxea, Aikur Erle museoa, Urrelur, Caserío-Museo Igartubeiti y la Oficina de Turismo de La Antigua.

Para este 2017 son catorce las empresas que continúan participando en el programa SICTED (algunas por 5º año y otras por 6º año) y otras catorce en el programa de TICS, la mayoría por tercer año y con las nuevas incorporaciones para este año de Restaurante Kabia, Argindegi ostatua, Autobuses Apaolaza y Amaia Reta zerbitzu turistikoak.

Asimismo si cualquier establecimiento turístico de Urola Garaia estuviera interesado en participar, puede ponerse en contacto con la técnico de competitividad del área de Turismo de Uggasa llamando al teléfono 943-722042 o escribiendo a info@urolagaraia.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios