Diario Vasco
Sevatur. Nuestros recursos presentes en la Feria.
Sevatur. Nuestros recursos presentes en la Feria. / UGASSA

Camino Ignaciano, senderismo y los planes familiares destacan en Sevatur

  • El balance que hacen desde el área comarcal de turismo vuelve a ser muy positivo

Cada año son más los visitantes que acuden a la feria vacacional Sevatur que se lleva a cabo en la capital guipuzcoana. En su quinceaba edición la oferta turística de Urola Garaia ha vuelto a estar presente y una vez más la mayoría de las consultas han estado enfocadas en torno a Camino Ignaciano, los paseos de senderismo o recursos ya conocidos como pueden ser Antigua o Mirandola. El balance que hacen desde el Área Comarcal de Turismo es muy positivo.

Este año han sido 138 los expositores que han tomado parte en Sevatur, a la que han acudido más de 18.500 personas. El frío va dejando paso a las temperaturas más templadas, anochece más tarde y ya estamos en primavera; quizá todo ello nos haga pensar en las vacaciones de Semana Santa que llegarán en apenas un mes, y Sevatur suele ser un lugar propicio en el que elegir destino y conocer las ofertas turísticas de numerosos lugares del mundo.

Comenzando el viernes y hasta el domingo el Kursaal se llenó de visitantes que además de hacer paradas en los numerosos stands, pudieron realizar un viaje virtual por las propuestas de seis paises y más de 140 destinos.

«Este año, tal y como es habitual, la comarca Urola Garaia ha estado presente en la Feria Sevatur. El viernes a la mañana la feria fue inaugurada por autoridades de Diputación y Gobierno Vasco y se aprovechó la presencia de los stands de Euskadi Basque Country y Explore San Sebastian Region para presentar la reedición del folleto de Explore San Sebastian Region en el que la presencia de los recursos de la comarca de Urola Garaia es mayor», explican desde el área de turismo.

Cabe destacar que este año, como novedad, el stand de la Diputación ha estado dividido en cinco destinos que son los que se promocionan a través de la nueva web de Diputación; Donostia, Costa, Tierra de la Sidra, Paraiso rural y Tierra Ignaciana.

Nuestro turismo atrae

La oferta turística de Urola Garaia cuenta con una amplia variedad de recursos y actividades para realizar tanto de forma individual, como en pareja, grupo o familia. Los cinco municipios que la componen cuentan con museos, monumentos y espacios que ofrecen una gran cantidad y variedad de actividades y todas ellas han sido presentadas el fin de semana en Sevatur.

«La mayoría de gente que se ha acercado a los stands pregunta por el Camino Ignaciano, Rutas de monte tanto para hacer senderismo como para recorrerlas en bici, planes de familia y recursos tan conocidos como Mirandaola o la Antigua», explica Eduerne Etxeberria, responsable de coordinación y dinamización de turismo. «La experiencia una vez más ha sido muy positiva».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate