Diario Vasco

La comarca de Alto Urola, una referencia en 'edificios singulares'

Casa Torre. Miguel López de Legazpi.
Casa Torre. Miguel López de Legazpi. / UGGASA
  • Igartubeiti Baserria de Ezkio, el Palacio Ipeñarrieta de Urretxu, Casa Torre Legazpi y La Antigua en Zumarraga, entre los elegidos en la iniciativa de DV

EL DIARIO VASCO ha propuesto a sus lectores elegir los cinco edificios más representativos de nuestro territorio participando en una votación. Dentro de los 40 «edificios singulares» guipuzcoanos propuestos por DV, cuatro están situados en nuestra comarca, lo que convierte al Alto Urola en toda una referencia: La Antigua (Zumarraga), Caserío Museo Igartubeiti (Ezkio), Palacio Ipeñarrieta (Urretxu) y la Casa Torre Legazpi (Zumarraga).

A fin de reivindicar el rico patrimonio arquitectónico del territorio histórico de Gipuzkoa, en el que se incluyen tanto las construcciones modernas como las históricas, todas las personas mayores de 16 años pueden tomar parte en la elección de los cinco mejores, repartiendo 40 puntos entre las 40 propuestas seleccionadas.

Esos 40 puntos pueden asignarse tanto a un único edificio como repartirse entre aquellos que se desee. Las votaciones ya están en marcha y finalizarán el próximo 6 de abril a las 12.00 horas. Para tomar parte es necesario registrarse.

Una vez finalizado el periodo de votación se sortearán entre todos los participantes (cada uno de los 40 votos equivale a una participación en el sorteo) tres estancias de una noche en el Balneario de Fitero, una estancia en el Hotel Aire de Bardenas y una estancia en el Hostal Rural Villa Vieja de Olite. El 7de abril se publicará el nombre de los diez edificios más votados, así como el nombre de los cinco ganadores.

Desde el Área de Turismo comarcal animan a los vecinos de Urola Garaia a tomar parte en las votaciones y para ello ofrecen la ayuda necesaria desde la Oficina de Turismo de La Antigua.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate