Diario Vasco

Segura cuenta con nuevo notario titular

  • Carlos Valverde González es el nuevo notario y ofrecerá servicio diario

Hace cuatro años y medio que la notaría de Segura carecía de un notario titular. A pesar de que era atendida por profesionales sustitutos, generalmente de Azkoitia y Beasain, el servicio se veía limitado y muchos ciudadanos tenían que desplazarse a otros municipios.

Pero desde hace unos días y tras la llegada del nuevo notario titular Carlos Valverde González, la notaría de Segura vuelve a ofrecer un servicio diario.

Debido a la demarcación notarial, por la que Segura pertenece al distrino de Azpeitia, los municipios que trabajan con la notaria de Segura son Zegama, Zerain, Mutiloa, Ormaiztegi, Gabiria, y Ezki-Itsaso. «Algunos ciudadanos de otras poblaciones, como puede ser Idiazabal, se acercan a Segura por cercanía. Aunque Idiazabal, en puridad, corresponde al distrito de Tolosa. Evidentemente, todo esto se puede ver alterado por la libertad de elección del notario que tiene el ciudadano», explica Valverde.

Desde la llegada del nuevo notario titular Carlos Valverde González, el horario de la notaría de Segura será el siguiente: de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 14.30 horas; y los jueves por la tarde de 16.00 a 18.00, siempre previa cita.

Los martes se realiza una salida al Ayuntamiento de Ormaiztegi desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, en un despacho cedido por dicho Ayuntamiento para tratar de facilitar el servicio a los ciudadanos de ese municipio y de otros cercanos. No obstante, siempre serán atendidos en Segura.

La notaría está situada en Zurbano kalea 17, 1ºizda de Segura. Para ponerse en contacto con la misma se podrá llamar al 943800170 ó 607615744 y escribir a: notariadesegura@hotmail.com

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate