Diario Vasco

La Mancomunidad convoca diez ayudas a la contratación

La Mancomunidad concederá diez ayudas a las contrataciones.
La Mancomunidad concederá diez ayudas a las contrataciones.
  • La convocatoria se sitúa dentro de los planes de empleo comarcales impulsados por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

A fin de facilitar la contratación de personas desempleadas en empresas de la comarca, dentro de los planes impulsados por Lanbide, la Mancomunidad Urola Garaia ha convocado diez ayudas dirigidas a empresas, cuya solicitud podrá realizarse desde este momento y hasta el próximo 9 de noviembre. En el marco de los Planes de Empleo Comarcales impulsados desde Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y en aras a facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas en Lanbide por parte de las empresas de la comarca, la Mancomunidad Urola Garaia ha convocado una serie de ayudas a la contratación. Para poder recibir la ayuda, esta contratación deberá suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas.

Ayudas

Desde la Mancomunidad Urola Garaia se concederán diez ayudas máximas de 6.000 euros por contrato a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. La cuantía final de la ayuda a percibir por la empresa no podrá superar el 75% de los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas. Cada empresa podrá solicitar subvención para un máximo de dos contrataciones. En el caso de que el número de solicitudes supere el número de ayudas disponibles, se limitará la ayuda a una por empresa. El plazo de solicitud finalizará el 9 de noviembre y el período de contratación susceptible de subvención terminará el 31 de mayo de 2017.

Las empresas a las que les pueda interesar participar en este programa pueden acudir a las oficinas de la Mancomunidad Urola Garaia y Uggasa, en la calle Patrizio Etxeberria número 3 de Legazpi, o llamar al teléfono 943 725406.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate