Diario Vasco

Curso de guía de turismo ecuestre comarcal en Ibur

Curso. A partir del 21 de noviembre.
Curso. A partir del 21 de noviembre. / IBUR

La Federación Vasca de Hípica ha creado una formación denominada Guía de Turismo Ecuestre Comarcal, cuyo curso se llevará a cabo el próximo mes en Ibur Hipika Kluba de Itsaso.

El curso comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 28 de enero. Los asistentes, una vez cumplidos los requisitos pertinentes, obtendrán el diploma que acredite las competencias necesarias para conducir y acompañar a los jinetes y amazonas por rutas ecuestres en un radio de 50 km desde el centro-empresa donde se tienen los caballos, no pudiendo realizar rutas fuera de esta área de competencia.

Los alumnas que finalicen este curso con la calificación de apto obtendrán un certificado que acredita ser Guía de Turismo Ecuestre Comarcal.

Requisitos

Para poder participar los interesados tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser capaces de realizar las acciones básicas sobre un caballo; tener mínimo 16 años y contar con la Licencia federativa ó Tarjeta Deportiva del año en curso en vigor. Las inscripciones serán a partir de este lunes día 24 y hasta el 14 de noviembre, llamando al 663 06 00 11 o escribiendo a iburhipikakluba@gmail.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate