Diario Vasco

Relato del tándem entre Olaberria y Roma de Josi Zudaire y Belén Balerdi

Uno de los objetivos que tiene la escuela de Olaberria es el de ser un punto de encuentro entre los alumnos-profesores y los vecinos del municipio para conocerse y crear vínculos que pueden prolongarse en años. Para ello organiza entrevistas y salidas que ayudan, año tras año, a ampliar el conocimiento del entorno y de su gente.

Por éste, y un segundo motivo, el claustro pensó en invitar a Josi Zudaire y Belén Balerdi y conocer de primera mano el especial viaje que han realizado el pasado verano. El matrimonio olaberritarra, estuvo preparando durante meses un viaje en tándem desde Olaberria a Roma, por toda la costa francesa e italiana en el que han conocido más de veinte pueblos, sin tener percance alguno y regresando a Olaberria con muy buen sabor de boca.

El segundo motivo de la invitación era preparar la entrevista que se publicará en el segundo número de la revista Ola-Berria que saldrá en el mes de diciembre. Será una de las «exclusivas» del segundo número que estará, repleto de interesantes relatos y mensajes, según los responsables de la publicación.

El primer número de la revista se buzoneó en septiembre. Impulsado desde la escuela, y en la que puede participar cualquier asociación o particular del municipio, tiene como objetivo principal fomentar el uso del euskera y dar a conocer a nivel local, la vida de la localidad, los acontecimientos y los servicios que se ofertan.

En el número 0 se informó sobre los servicios que ofrece la Haurreskola, la Biblioteca y Jolas Txokoa, se explica la nueva aplicación del ayuntamiento, anima a realizar una posible salida a pie por Olaberria y expone la experiencia del primer alumno que finalizó primaria en la escuela, entreo otros temas. La intención de los impulsores es el de publicar dos números al año. En este momento se está preparando el segundo número que tiene que estar listo para finales de este mes. Todos aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer llamando al 943.88.26.40.

Dirulaguntzak

Udalak, aurten ere, 2015-2016 ikasturtean euskarazko ikastaroak burutu dituztenei dagozkien dirulaguntzak emango dizkie.

Interesatuek, udal idazkaritzan eskaerak egin beharko dituzte urriaren 31 baino lehen, dagozkien ordain-agiriak ekarri beharko dituztelarik.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate