Diario Vasco

Lazos y globos teñirán de rosa Urola Garaia a finales de mes

Rosa. Celebración del Día Mundial del cáncer de mama.
Rosa. Celebración del Día Mundial del cáncer de mama. / AECC

El próximo día 19, miércoles, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y en torno a esta celebración, la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa ha organizado una serie de actos destinados a sensibilizar a la sociedad, con los mensajes de 'Ante el cáncer de mama, no estás solo', y uno de estos actos se llevará a cabo en nuestra comarca a finales de este mes.

Desde ayer y hasta el próximo 28 de octubre, miles de lazos rosas se dejarán ver en todas las esquinas de nuestra provincia: «lazos rosas en las balconadas de edificios públicos, lazos de solapa y pañuelos rosas se repartirán entre los ciudadanos guipuzcoanos y lanzarán globos rosas en memoria de las personas afectadas por esta enfermedad, así hasta convertir Gipuzkoa, en una provincia de color de rosa por unos días», aseguran desde la asociación.

Actos

El primer acto se llevó a cabo ayer en la costa y los próximos días serán las localidades del Bidasoa quienes se tiñan de color rosa pasando el relevo al Alto Urola y Goierri, donde tendremos que esperar al día 25 para recoger el testigo. Así, será el próximo martes día 25 a las 11.00 de la mañana cuando comience el acto 'Tipi Tapa en rosa'. Durante la mañana, voluntariado de la Junta de Urola Garaia-Goierri de la AECC recorrerá las calles de Zumarraga y Urretxu y apoyará la acción Tipi Tapa haciendo presente el rosa en los municipios.

La campaña finalizará el próximo día 27, jueves, en Ordizia donde a la misma hora se recorrerán las calles de la localidad recordando a todos los afectados por esta enfermedad que no están solos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate