Diario Vasco

Uggasa organiza un curso para mejorar las técnicas de atención al público

Curso. Durante un curso celebrado por Uggasa.
Curso. Durante un curso celebrado por Uggasa. / UGGASA
  • A principios de noviembre comenzará el curso práctico

A principios de noviembre comenzará el curso práctico con el que Uggasa ofrece a los jóvenes la posibilidad de mejorar las técnicas y habilidades de atención al público.

El curso está dirigido a jóvenes menores de 30 años desempleado/as sin estudios superiores, con niveles de EGB, ESO, bachillerato, o ciclos formativos de grado medio; y enfocado a diferentes sectores como el de administración, comercio, o atención sociosanitaria. «El curso constará de 100 horas y aún quedan plazas disponibles, aseguran desde Uggasa.

El proyecto está subvencionado 100 % por el Fondo Social Europeo, por lo que será completamente gratuito para sus participantes. Se enmarca en el programa operativo de empleo juvenil país vasco 2014-2020, está cofinanciado por fondo social europeo y cuenta con la participación de Garapen, 19 agencias de desarrollo comarcal y la colaboración del Gobierno Vasco.

Esta formación está integrada en el programa Txertatu Merkatuan, por lo que contiene una fase previa de formación-orientación individual sobre habilidades personales, donde se trabajará con cada participante en mejorar su trayectoria personal concreta, con el objetivo de motivar a los/as jovenes a que cojan las riendas de su propia búsqueda de empleo y que se den cuenta de los recursos que tienen y los que les faltan por desarrollar. «Esta fase se llevará a cabo en octubre con sesiones semanales con las orientadoras de Uggasa, en la oficina situada en Legazpi», informan desde Uggasa. El plazo de inscripción está abierto por lo que los interesado/as podrán llamar al teléfono 943 25 00 98.

Contenidos

Los contenidos a desarrollar a lo largo de las 100 horas de formación serán los siguientes: mejorar la comunicación personal para la atención al usuario en general, independientemente del sector (pacientes, clientes, venta al público...); conocer mejor la herramientas de ofimática para la administración y redes sociales; comunicación eficiente; cómo mejorar las habilidades que solicitan las empresas: iniciativa, actitud proactiva, autonomia, liderazgo, creatividad; gestión integrada y trabajo en equipo.

El curso comenzará el próximo 7 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre. Las clases se llevarán a cabo de 9.30 de la mañana a 13.30 horas, en Urola Garaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate