Diario Vasco

Once nuevas contrataciones de seis meses de duración en la comarca

Los ayuntamientos de la comarca, la Agencia de Desarrollo Uggasa y Gureak van a realizar un total de once contrataciones de 6 meses de duración. Dichas contrataciones están subvencionadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a través de las ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2016 concedidas a la Mancomunidad Urola Garaia.

Contrataciones

Las contrataciones que se van a llevar a cabo son las siguientes: un operario para la revitalización de espacios públicos en el Ayuntamiento de Legazpi; un oficial para la revitalización de espacios públicos, para el Ayuntamiento de Urretxu; un administrativo para la desanexion de Itsaso, contratación a realizar desde el Ayuntamiento de Ezkio Itsaso; un técnico para los programas Zumarraga Lagunkoia y diversidad cultural y un técnico para sensibilización medio ambiental, ambos puestos en el Ayuntamiento de Zumarraga, un técnico para la realización del mapa tecnológico comarcal y un técnico para el programa Bertatik Bertara, ambos desde Uggasa. Finalmente, cuatro contrataciones de personas con discapacidad para montaje de cableados de automoción, desde Gureak.

Características

Las personas a contratar deben estar desempleadas, estar inscritas en Lanbide y pertenecer a alguno de los siguientescolectivos: menores o con 35 años; personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo al menos seis meses; personas mayores de 55 años; personas desempleadas de larga duración (al menos 12 meses en desempleo durante los últimos 18 meses); o personas en riesgo de exclusión social.

Para más información, llamar a Uggasa al teléfono 943.25.00.98.