Borrar
El programa está dirigido a jóvenes guipuzcoanos con edades entre los 14 y los 17 años.
Abierta la inscripción para participar en Gazte Oporraldiak

Abierta la inscripción para participar en Gazte Oporraldiak

Es un programa de colonias de verano dirigido a jóvenes guipuzcoanos de entre 14 y 17 años y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 12

MIRYAM GALILEA

Jueves, 7 de abril 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en años anteriores, este tampoco podían faltar las ofertas de ocio para los jóvenes en verano, y los plazos de inscripción para los chavales de entre 14-17 años ya se ha abierto y finalizarán el martes día 12; son las denominadas Gazte Oporraldiak.

Éste es un programa de colonias de verano organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, para los y las jóvenes del territorio con los edades antes especificadas y con él se pretende proporcionar a los participantes un espacio para la diversión y la convivencia donde poder disfrutar y afianzar su autonomía personal.

En Gazte Oporraldiak los jóvenes podrán elegir entre dos modalidades lingüísticas: euskera y castellano. En el caso de elegir euskera, los participantes tendrán que ser capaces de relacionarse en este idioma tanto con sus compañeros como con sus monitores, ya que este será el vehículo obligatorio de comunicación por elección, por lo que será imprescindible el dominio del idioma; en el caso del castellano, las actividades que se realicen serán íntegramente en este idioma. Estas actividades se realizarán conjuntamente con jóvenes de otras Comunidades Autónomas.

Los turnos del programa se llevarán a cabo en grupos, dependiendo de la edad de los jóvenes participantes. Así, los de edades comprendidas entre 14 y 15 años podrán ir a albergues situados en Son Bou, Piles, Condemios o Zarautz; los de entre 14 y 17 años podrán acudir a Baños de Montemayor, las Dehesas, Hondarribia, Navarredonda de Gredos o Zarautz; y finalmente, los de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años podrán ir a Son Bou (Menorca), al Gazte Rock de Araba o a L'Hospitalet de l'Hinfant (Tarragona).

Cada uno de los destinos a seleccionar dependerá del idioma elegido para el programa, y los turnos podrán ser de una semana o diez-doce días. Cada uno de los albergues tendrá su propio programa y actividades.

Cuotas e inscripción

Las cuotas serán progresivas, teniendo como base la Declaración de la Renta del año 2014. Los tramos se establecerán según ingresos. El cálculo de los tramos se realizará dividiendo entre 12 la base liquidable de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2014 de la unidad familiar del/la participante. En base a esto, las cuotas podrán oscilar entre los 40 y los 224 euros. Para más información consultar www.gipuzkoangazte.eus/es/programas/gazte-oporraldiak/cuotas-y-turnos. Todos los destinos contarán con las mismas tarifas. La matrícula incluye el viaje de ida y vuelta, el material de actividades, el alojamiento y un seguro.

Las inscripciones para cualquiera de los turnos podrán realizarse de forma individual o en grupo, máximo de tres personas, y para tomar parte en el mismo, existen dos formas: a través de Internet en la página www.gipuzkoangazte.eus/es/programas/gazte-oporraldiak/inscripcion o en las oficinas participantes en la campaña entre las que se encuentra la Oficina de Información Juvenil situada en la planta baja de Kultur Etxea de Legazpi.

El plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el próximo martes día 12 de abril. Para asegurar la igualdad de oportunidades a la hora de conseguir una plaza en el programa, no se admitirá más de un impreso de solicitud por participante. De aparecer más de un impreso, la solicitud será anulada.

El 13 y 14 de abril se podrá consultar en los lugares de inscripción y en Internet los admitidos a sorteo, posibilitándose la realización de reclamaciones.

Con el objeto de que el mayor número de jóvenes puedan participar en el programa Gazte Oporraldiak, en la adjudicación de plazas se dará preferencia a aquellos y aquellas que no participaron los años anteriores en estas colonias.

El sorteo para la adjudicación de plazas se realizará el día 18 de abril, mediante sorteo público y ante notario. El resultado se hará público a partir de ese día en las oficinas participantes en la campaña y en Internet.

Los agraciados en el sorteo podrán realizar la inscripción definitiva del 19 al 28 de abril. Se efectuará el pago de la cuota correspondiente, a través del recibo que se les enviará por correo a sus casas, donde además, se detalla la documentación exigida para su formalización. Aquella persona que una vez acabado el plazo de inscripción definitiva no esté inscrita, se considerará que renuncia al derecho de su plaza.

Para más informaciónal respecto, o para realizar la inscripción correspondientes (además de poder hacerlo por Internet) se puede acudir a la Oficina de Información Juvenil de Legazpi, situada en la planta baja de la casa de cultura de la localidad (de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios