Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Tres detenidos en Legazpi por robar dos bicicletas valoradas en más de 5.000 euros

Los controles policiales instalados por la Ertzaintza tras conocer los hechos permitieron detener a uno de los implicados y obtener una pista que llevó al arresto de los otros dos

diariovasco.com

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza detuvo este jueves en Legazpi a tres varones de 34, 26 y 23 años, acusados de robar dos bicicletas de alta gama que habían sido sustraídas poco antes del interior de un garaje de Aretxabaleta.

Los controles policiales instalados por la Ertzaintza tras conocer los hechos permitieron detener en carretera a uno de los implicados y obtener una pista que llevó al arresto de los otros dos y a recuperar las dos bicicletas.

El robo se produjo entre las nueve y las diez y media de la noche del jueves en un garaje comunitario de Aretxabaleta. Los ladrones accedieron al recinto común y bloquearon la fotocélula para mantener abierto el portón. Después forzaron la puerta de una parcela cerrada y de allí sacaron cuatro bicicletas. De las cuatro bicicletas se llevaron dos, valoradas en más de cinco mil euros.

Tras recibir el aviso, la Ertzaintza decidió instalar controles de carretera para tratar de localizar a los autores. En una de esos dispositivos, instalado en una vía secundaria que comunica Aretxabaleta con Legazpi, una patrulla detectó un conductor que adoptó un comportamiento nervioso ante la presencia de los agentes.

Al inspeccionar el vehículo los agentes localizaron un inflador de ruedas que correspondía con uno sustraído en el garaje. Los ertzainas enviaron una imagen por teléfono a los compañeros que se encontraban en el lugar del robo y comprobaron con el dueño que se trataba del mismo utensilio. Con la confirmación de esa evidencia se procedió a la detención de ese conductor.

Esa pista llevó minutos después a la detención en una vivienda de Legazpi a los otros dos presuntos implicados y a la recuperación de las dos bicicletas en su interior. Además los ertzainas se incautaron de algunas herramientas que aparentemente habían sido utilzadas en la comisión del delito.

Los tres arrestados cuentan cada uno con más de diez detenciones o imputaciones por diversos delitos y han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Bergara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios