Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Salle Legazpi. El frontón se convertirá en pista de patinaje a partir del 19 de diciembre.
Zumarraga contará con una pista de hielo sintético estas navidades

Zumarraga contará con una pista de hielo sintético estas navidades

Las entradas cuestan, según la edad, 1 o 2 euros para media hora y el día 17 se podrán adquirir bonos en la taquilla del Zelai Arizti

PPLL

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zumarraga contará con una pista de hielo sintético las próximas navidades. La misma se instalará del 19 de diciembre al 8 de enero, en el frontón de La Salle Legazpi ikastetxea. «Se trata de una pista de unos 200 m2 que se logra mediante unas placas de material sintético pulido que consiguen el efecto de una pista de hielo», sostiene Mikel Serrano. El alcalde de Zumarraga explica que tenía conocimiento de este tipo de pistas por otros municipios. «Este año una empresa nos ha ofertado el servicio y nos ha parecido bien». El presupuesto del mismo ronda los «13.000 euros».

El precio de las entradas es de un euro para los niños hasta 14 años y de dos euros, a partir de 15 años. La duración de la sesión será de media hora. «El tiempo se limita a media hora en el caso de que haya interesados en espera. En caso contrario, se podrá ampliar por espacios de media hora», dicen desde la organización.

Además habrá posibilidad de adquirir bonos para más de una sesión. Para quienes tengan hasta 14 años habrá bonos de tres sesiones de media hora de duración por dos euros; ocho sesiones de media hora por cinco euros, y veinte sesiones de media hora por diez euros. A partir de los 15 años el precio es de cinco euros para cuatro sesiones de media hora, diez euros para ocho sesiones y veinte euros para veinte sesiones. El Ayuntamiento ha optado por «precios populares» con el objetivo de que «la gente lo utilice, tanto niños como adultos. Yo mismo estrenaré la pista», adelanta Serrano.

Patines incluidos

Los bonos se pondrán a la venta de forma anticipada el 17 de diciembre, de las 16.00 a las 20.00 horas, en la taquilla del Zelai Arizti aretoa. Asimismo, estarán a la venta, tanto los bonos como las entradas, en la propia pista de patinaje.

Cabe señalar que en la pista se utilizarán patines específicos para el material sintético. Los usuarios los tendrán a su disposición en la propia pista. Su uso va incluido en la entrada. El Ayuntamiento ha entendido que el frontón de La Salle Legazpi ikastetxea es el más «adecuado» para la instalación de la pista. «Tenía que ser un lugar cerrado, tanto para hacer frente a la climatología como por medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios