Borrar
El actor Mikel Martínez. Pondrá el broche al curso de Mintzalaguna.
Un fin de curso lleno de actividades especiales

Un fin de curso lleno de actividades especiales

Mercadillos escolares de objetos de segunda mano, un cuenta cuentos del grupo Mintzalaguna, bertsos... ambientarán la recta final

CRISTINA LIMIA

Domingo, 24 de mayo 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sprint final del curso se presenta lleno de actividades especiales. Para empezar, la próxima semana pondrán el broche a la temporada el programa escolar 'Gu ere bertsotan' y los grupos participantes en la iniciativa Mintzalaguna. El primero lo hará el martes, con dos sesiones de bertsos de los alumnos de quinto y sexto de Domingo Agirre y Haztegi Ikastola, a las 17.00 y a las 18.00 horas, en el cine de Latxartegi. Los grupos de Mintzalaguna por su parte, se despedirán con un cuenta cuentos del actor Mikel Martínez, titulada 'Denboraren korapiloak' y prevista el jueves, a las 20.00 horas, en la casa de cultura.

La próxima semana también habrá dos mercados de objetos de segunda mano. El primero será el viernes, a partir de las 16.15 horas, en los soportales de la plaza y estará montado por los niños de Domingo Agirre. Se trata de una iniciativa solidaria, cuyos fondos serán destinados a ayudar a Jon Ander Aldareguia, adolescente de Errenteria que está recibiendo tratamiento del síndrome Mowart-Wilson. El segundo mercadillo lo llevarán a cabo los estudiantes del instituto Olazabal el sábado, de 11.00 a 20.00 horas, en la calle peatonal de Laubide.

Libro y víspera de San Juan

Otra de las citas de la próxima semana será la presentación del libro 'Urola aldeko kontu ta komerixek' de Gurutz Garmendia Osinalde, el viernes, a las 19.00 horas, en la casa de cultura.

También continuarán adelante los ensayos de baile conducidos por Sustraiak para la romería que se celebrará el 23 de junio alrededor de la hoguera de San Juan. Las clases, gratuitas y abiertas a todo el mundo, se desarrollarán los martes, a las 20.15 horas, en el local que Sustraiak dispone en la casa de cultura. Permanece abierto a su vez, el plazo de inscripción en el alarde de armas que recorrerá Legazpi el mismo 23 de junio. Los interesados en participar como escopeteros tendrán hasta el 5 de junio para apuntarse, pudiendo hacerlo en la recepción de la casa de cultura y en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento. Tal y como se hizo el año pasado, se realizarán dos listas, una para los que tienen licencia de armas y escopeta y otra para los que no. Estos últimos desfilarán con las escopetas de fogueo adquiridas por el Ayuntamiento (hay 35 escopetas y se tomará como referencia el orden de inscripción para su reparto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios