Borrar

Hare Haizea solicita familias para niños saharauis en el Alto Urola

PPLL

Sábado, 11 de abril 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hare Haizea solicita familias de acogida para que niños saharauis pasen el verano en el Alto Urola. La asociacióncomarcal de ayuda al pueblo saharaui ha iniciado la campaña para la acogida de estos niños en el marco del programa 'Vacaciones en paz'. «Los niños vendrán a finales de junio, por San Juan, más o menos, y permanecerán durante dos meses», dicen desde la asociación.

Quienes se animen a ser padres de acogida «no se tendrán que hacer cargo del coste del viaje, tan solo de la manutención. Es obligatorio que los chavales pasen una revisión médica y acudan al dentista, pero desde la asociación nos encargamos de las citas, y a las familias tampoco les costará nada. En caso de que la familia salga de vaciones el niño les puede acompañar siempre que no salgan del estado español», explican.

Desde Hare Haizea animan a las familias del Alto Urola a que se pongan en contacto con la asociación para informarse. Los interesados lo pueden hacer a través de los teléfonos 675 711 839 (Mª Mar) y 692 101 057 (Lourdes).

El objetivo de Hare Haizea es que vengan el mayor número de niños posible, pero todo depende de las familias que estén dispuestas. «Lo cierto es que el número está bajando año tras año», sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios