Borrar

La Plataforma denuncia la colocación de carteles manipulados

PPLL

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma contra el PaP denuncia la colocación de carteles manipulados durante los últimos días en calles del municipio. En ellos se incluye la fotografía de los ciudadanos que hace dos años se manifestaron contra el puerta a puerta en Legazpi, portando una pancarta cuyo lema original '3.683 legazpiarras en contra del PaP' ha sido borrado y sustituido por mensajes contra el gobierno de Urkullu. «Observamos con preocupación la falta de honradez y la cobardía de alguno o algunos legazpiarras que se escudan en el anonimato para manipular la fotografía de la mayor manifestación de la historia de Legazpi, en la que participamos más de 3.500 legazpiarras contrarios a la imposición del PaP», señala la Plataforma en un comunicado.

«Este hecho nos genera un sentimiento de indignación por la falta de honradez y de enfado por los pocos escrúpulos que muestran quienes son capaces de hacer este tipo de manipulaciones con el objeto único de calumniar. ¿Qué pretenden con esta falta de respeto a la participación ciudadana?», indican. «Todas las actuaciones de la Plataforma han sido a cara descubierta. No es la primera vez que hemos visto cómo manipulaban vídeos y fotografías de nuestros actos, pero hasta ahora siempre las habían firmado, ahora ya se atreven a hacerlo sin firmar ¡qué valientes!», señalan. «Los legazpiarras ya hemos demostrado que no estamos dispuestos a consentir actitudes antidemocráticas y continuaremos haciéndolo», sostienen.

«Ante este ataque a la participación ciudadana y por la gravedad del mismo, esperamos que el alcalde se posicione y se manifieste, dando una respuesta contundente», solicitan. Ayer dieron entrada en el ayuntamiento a un documento dirigido al primer edil al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios