Diario Vasco

UGT denuncia que «Osatek, el txoko privado del Gobierno Vasco, se amplía a la OSI Goierri Alto Urola»

UGT dice que «Osatek, el txoko privado del Gobierno Vasco, se amplía a la OSI Goierri Alto Urola». «Osakidetza ha licitado a la empresa Osatek para la gestión de las obras de instalación de la resonancia magnética en el hospital de Zumarraga y su posterior explotación. Eso quiere decir por una parte, que la contratación la realizará la propia empresa con trabajadores de su propia elección, con lo que está privando de poder movilizarse a trabajadores de la plantilla del propio hospital y de trabajar a personas que han participado en una OPE», explican. «Por otra parte al tener la empresa mencionada la gestión, administración y explotación del servicio, esto le garantiza unos usuarios procedentes de la sanidad pública, clientes potenciales que les va a facilitar la propia administración».

«Ante lo cual, previamente avalado por los trabajadores del servicio de Rayos de la Osi Goierri Alto Urola, categorías de Técnicos de rayos, Auxiliares administrativos y Enfermeria este sindicato manifiesta que Osatek, S.A. es una sociedad pública del Gobierno Vasco dependiente del Departamento de Sanidad. Osatek nace en 1992 con estas actividades: gestión, administración y explotación de servicios de diagnóstico por imagen de tecnología puntera e investigación y docencia en el régimen y condiciones que se determinen en el marco de la política sanitaria global de la comunidad autónoma de Euskadi».

«Osatek es una empresa que reúne unas condiciones laborales similares a Osakidetza, con la ventaja que no deben presentarse a una OPE, pero sí se les barema el tiempo trabajado para los diferentes concursos de oposición del Servicio Vasco de Salud.

UGT ha defendido en las diferentes mesas de negociación e incluso se remitió en plataforma la necesidad de cubrir los diferentes puestos de trabajo en dicha empresa de las listas de contratación de Osakidetza».

«¿Para qué una empresa pública dentro de la propia Osakidetza? ¿No tenemos técnicos?», preguntan. «Basta ya de hipocresía, Esto solo tiene un sentido y todos lo sabemos, pero nadie se atreve a decirlo en voz alta. UGT defiende todos los puestos de trabajo y por tanto una integración paulatina de los puestos existentes en la red pública vasca y la desaparición futura de Osatek».

«UGT exige la cobertura de todos los puestos de la red sanitaria pública vasca con trabajadores de las listas de contratación de Osakidetza».