Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Firma de colaboración. Momento en que Oihane Zabaleta y Periko Etxeburua firman el convenio.
Convenio de colaboración entre  Fiare y el Ayuntamiento de Urretxu

Convenio de colaboración entre Fiare y el Ayuntamiento de Urretxu

Para conocer esta iniciativa se ha programado para las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura, la proyección de la película 'Con tu dinero'

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Urretxu y Fiare Banca Etica firmaron un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento pasa a ser socio de la Banca Etica Fiare Gipuzkoa. Iniciativa socio-económica inspirada en los principios de un modelo de desarrollo humano y social, donde se unen solidaridad, responsabilidad social, la ética y las finanzas, para conseguir una sociedad más justa en la distribución de la riqueza.

Por parte de Fiare intervino el señor Periko Etxeburua y por parte del Ayuntamiento de Urretxu la alcaldesa Oihane Zabaleta.

El Ayuntamiento de Urretxu es el número doce de cuantos se han sumado a la colaboración con la Banca Etica en Gipuzkoa. Precisamente ayer era noticia por inaugurar su primera sede en Bilbao, lo que supone un adelanto en el proyecto que hasta ahora dependía de la Banca Popolare Etica Italiana y ello facilitará un acercamiento hacia la población de nuestra autonomía.

En Urola Garaia existe un grupo de personas que apoyan la iniciativa en busca de un uso correcto y transparente del dinero. «El ahorrador -afirman- recupera su capital en los plazos convenidos e intereses debidos, con las mismas garantías que con cualquier otra entidad bancaria».

De todo ello se podrá conversar en la tarde de hoy, puesto que el grupo de vecinos de Urretxu, Zumarraga y Legazpi que impulsan la Banca Etica en la comarca invitan a la población a visionar juntos una película que bajo el título 'Con tu dinero', analiza que es lo que pasa con el dinero de todos en el discurrir diario dentro de la banca tradicional.

Tras la proyección que tendrá lugar en Labeaga Aretoa hoy a partir de las 7 de la tarde con entrada gratuita. Allí se puede contactar con esta iniciativa popular que empieza a dar pasos serios hacia otra forma de gestionar el dinero.

En cualquier caso las referencias de contacto ello sucesivo será en la Casa de Cultura de Urretxu, los miércoles en horario de 6 a 8 de la tarde o en el correo electrónico fiaregoierrigaraia@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios