Borrar
Perfil . Goierri K.E. convierte en una fiesta el final de la temporada cicloturista en septiembre
La Intersocial cicloturista será el 28 de septiembre

La Intersocial cicloturista será el 28 de septiembre

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección cicloturista de Goierri K.E. ha elegido el día 28 de septiembre para desarrollar la marcha inter social cicloturista Goierriko Klasika'.

Además, la jornada servirá para poner broche final a la temporada. La marcha no tendrá carácter competitivo por lo que no se tomarán tiempos ni se efectuarán clasificaciones, si bien quienes deseen tomar parte han de estar federados o, en su caso, deberán contratar un seguro para ese día.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo momento de la salida a pie de meta y tendrán un coste de 15 euros por participante. La marcha arrancará en Urretxu a las 9.00 de la mañana, con salida y llegada a la altura de la calle Labeaga 12, frente a la sede social de Goierri K-E. y plantea un recorrido total de 85 Km.

Recorrido

Su recorrido discurrirá desde Urretxu y Zumarraga por el alto de Eitza por Ezkio, hacia Ormaiztegi y una vez en Salvatore, se ascenderá el alto de Mandubia de 535 metros de altitud. Superado este primer escollo, el más difícil de la jornada, descenso por Matxinbenta, Nuarbe y Urrestilla dando a parar a Azpeitia-Landeta, Loiola y Azkoitia.

En este área se llega al ecuador de la marcha para enfilar hacia Aizpurutxo y Urretxu.

Llegando al punto de partida inicial podrán disfrutar de avituallamiento en el punto kilométrico 55,00 del recorrido para reponer fuerzas de cara al tramo final, que les llevará de nuevo hasta Ormaiztegi y una vez allí se ascenderá a Atagoiti.

Superada esta dificultad de 9 kilómetros y escaso desnivel, descenso a Legazpi y llegada a meta, lo que ocurrirá entre las 12.00 y las 14.00 horas. Según estipula la organización, para ser considerado dentro de la marcha, el cicloturista deberá haberse inscrito por lo que tendrán una placa numerada que deberán llevar a la vista en su bicicleta. Además deberán respetar el horario establecido por la organización, circulando entre los vehículos que abren y cierran la marcha. Igualmente deberán llevar consigo el D.N.I. y el carnet de federado, o en su caso el seguro del día.

A tener en cuenta

Aunque resulta obvio señalarlo, el empleo del casco será absolutamente obligatorio.

Este año también se dispondrá de asistencia mecánica en ruta que será gratuita en lo tocante a la mano de obra, y no así en el coste de las piezas de recambio.

El respeto a las normas de circulación y de los agentes de tráfico es de esperar por parte de los cicloturistas, siendo cada uno responsable por conductas anómalas y/o infracciones. Para mayor información e inscripciones, la persona responsable es Ángel Etxezarreta, delegado de cicloturismo y para contactos pueden acudir al teléfono 606510561. Correo electrónico cicloturismogoierri@ gmail

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios