Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Herri Kirolak. El jueves a partir de las siete de la tarde, en la plaza del barrio.
Gora San Inazio!

Gora San Inazio!

Dos días de fiestas y actividades para que legazpiarras de todas las edades y gustos celebren las fiestas de San Ignacio

MIRYAM GALILEA

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gazte Asanblada ha vuelto a reunirse para prepara el programa de fiestas de San Ignacio, que un año más hará las delicias de grandes y pequeños con una previa y un día del patrón cargado de actividades para todos.

El barrio se vestirá de largo el miércoles día 30 para dar comienzo a las fiestas a las 7 de la tarde, con el chupinazo y los tradicionales pintxos de chorizo y vino. Los bertsolaris, trikitilaris y cabezudos animarán el comienzo de fiestas que continuarán una hora después con el IV Concurso de Tortilla de Patata: cada uno llevará todo lo necesario para preparar su mejor tortilla, y tras la degustación del jurado, la cena para los participantes estará servida.

A las 23.00 el ambiente se trasladará a la tasca de abajo donde actuarán Pepe Botika, Sustraijah Band (Lekeitio) y un grupo sorpresa; con otro estilo y dirigido a todas las edades, Ingo al deu? tocará en la plaza del barrio. A partir de las 2 de la mañana DJ Josu Rodríguez estará al mando de la música en la txosna de arriba, y así se dará fin a este primer día de fiestas, que continuará pocas horas después con las actividades organizadas para el día del patrón.

A las diez de la mañana los Txistularis de Goiz Deia tocarán diana, para poco después dar paso a la celebración de la misa en la capilla de Santikutz Egoitza; y a las 12.30 habrá lunch para los jubilados en la sociedad de Muruazpi.

Por la tarde, juegos para los más pequeños, campeonato de mus, la VIII Edición de Eufemiano Iturri para corredores y ciclistas; fiesta de la espuma para niños, entrega de premios de la carrera, Herri Kirolak en la plaza... y qué mejor manera de redondear el día que degustando la paella de la Cuadrilla de San Ignacio. Para los que todavía tengan ganas de fiestas: conciertos, Dj y como no, el popular Karaoke con el que diremos adiós a San Ignacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios