Diario Vasco

Elaboración del programa de las fiestas patronales

La comisión de Fiestas comenzó ayer las reuniones para la elaboración del programa, analizando cuestiones formuladas y contestadas por la población sobre aspectos de la fiesta: ¿Qué te parece la duración del desfile? ¿Cambiarías algo al desfile? ¿Qué grupos traerías para los conciertos nocturnos?... Hasta el 15 de julio, los vecinos tendrán la opción de votar sobre los grupos seleccionados, mediante la web urretxubiziz.com.

Otra pregunta es: ¿A quién propondrías como pregonero o pregonera?. Las propuestas para esta última cuestión hay que realizarlas por escrito y entregarlas en el Ayuntamiento. Las propuestas deben ser argumentadas y estarán bajo secreto. Este punto se debatirá únicamente en la comisión. Las respuestas se darán en la web urretxubiziz.com, cada respuesta en su lugar.

Las reuniones de fiestas tendrán lugar en la casa de cultura Aizpuru enea. Esta semana se comparten las propuestas recogidas en la web y en el apartado de pregoneros-as; se elegirán los grupos de música a votar, y en general, se concretará el esquema general de fiestas. También se hablará sobre el número de carrozas.

El 15 de julio se tratará sobre las actividades para jóvenes y sobre el día de la Euskal Jaia; se compartirá el resultado de la votación sobre los grupos de música. En relación al concurso de portada de fiestas, en esta reunión se decidirá el voto de la comisión de fiestas. El 22 se rematarán los flecos que queden tras la evolución de las dos reuniones anteriores.

Temas