Borrar

Zaldibar antzokia acogerá hoy el estreno en Hego Euskal Herria de la obra de teatro 'Zazpi senideko'

J. RAMOS

ESKORIATZA.

Domingo, 18 de marzo 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy será un día my especial para los amantes del teatro, ya que a partir de las 19.00 horas, Zaldibar antzokia acogerá el estreno en Hego Euskal Herria, de la obra de teatro 'Zazpi senideko'.

Bajo la dirección de Ander Lipus, Ximun Fuchs y Manex Fuchs se subirán al escenario de Zaldibar an-tzokia para protagonizar una obra sobre el sentimiento de hermandad.

Como indica el título de la obra, 'Zazpi senideko', que se representará en euskara, son siete relatos escritos en torno a un tema, el sentimiento de hermandad, por siete artistas vascos: Lander Garro, Gaizka Sarasola, Lorentxa Beyrie, Aitzaro Arano, Argi Perurena, Unai Iturriaga y Eñat Castagnet.

La obra se estrenó en el pasado jueves día 8 en Ipar Euskal Herria, en Larzabal, y se llevaron a cabo dos representaciones, dado el éxito de la misma.

«El sentimiento de hermandad es un laberinto construido desde la infancia. No tiene salida, es un enlace definitivo. De sangre u ofrecidos por la vida misma, es uno mismo quien compone la lista de sus hermanos. Pero, ¿cómo actuar cuando tu hermano o hermana te ha sido arrebatado? Cuando las cárceles, accidentes de tráfico o enfermedades nos crean vacíos que no se pueden reparar, ¿cómo podemos seguir sintiéndonos vivos?», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios