Xalbadorpe Jubilatuen Elkartea invita a la concentración de mañana

Un momento de la concentración celebrada el pasado año junto a la fachada del Ayuntamiento./
Un momento de la concentración celebrada el pasado año junto a la fachada del Ayuntamiento.

Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Plaza para reivindicar los derechos de las personas mayores

JUAN A. MIGURA ELGETA.

La conmemoración hoy de la jornada internacional de las personas mayores es el detonante para que la asociación de jubilados y pensionistas Xalbadorpe haya convocado para mañana una concentración. Tendrá lugar desde las 19.00 horas en la Plaza para reivindicar los derechos que asisten a los mayores. Este 2017 la jornada reivindicativa tiene como lema 'Nagusien euskubideen alde'.

El manifiesto apunta, «porque las personas mayores estamos sufriendo un retroceso cada vez mayor en nuestros derechos, las condiciones de vida de muchos y muchas de nosotras están empeorando, la caja de las pensiones está casi vacía porque el gobierno la ha utilizado para sus intereses políticos», y añade que «en muchos casos, somos el único sostén económico de las familias, así como un apoyo imprescindible en el cuidado y crianza de los niños y niñas, contribuyendo, de este modo, a paliar las consecuencias de la crisis».

El colectivo local que responden a la convocatoria lanzada desde la asociación provincial, Agijupens, apunta que «consideramos que, tras contribuir con nuestro trabajo a desarrollar el estado de bienestar de la sociedad, no es justo que recibamos esta trato. Somos conscientes de que la situación de otros sectores sociales también es precaria: la falta de futuro de muchas personas jóvenes o la discriminación que sufren, en gran medida, las mujeres», para reivindicar la acción conjunta. «Creemos que unidos nos enfrentaremos mejor a esta situación y, por ello, llamamos a toda la ciudadanía a tomar parte de la concentración. Porque es mucho lo que nos une».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos