Vitoria acoge desde hoy la primera Feria de Libreros Alaveses

La feria se instalará en la plaza de los Celedones de Oro de Vitoria. /  B.C.
La feria se instalará en la plaza de los Celedones de Oro de Vitoria. / B.C.

Contará con puestos de venta de libros, proyección de películas y presentaciones, entre las que destacan la de Christian Gálvez

SERGIO CARRACEDO VITORIA.

Vitoria está a punto de disfrutar de la Primera Feria de Libreros Alaveses, que contará con presentaciones de publicaciones, una exposición y venta de libros y hasta con proyección de películas. Este nuevo certamen tomará la céntrica plaza de los Celedones de Oro de Vitoria desde este viernes y hasta el 4 de diciembre. En el capítulo de presentaciones, destaca la presencia este domingo del escritor y presentador Christian Gálvez que hablará de su trilogía 'Crónicas del Renacimiento', así como Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic en 2010, que el día 29 pronunciará la charla 'El Cómic en la literatura'.

Pero los autores locales también presentarán sus obras. Entre ellos, destacan Miguel Gutiérrez Garitano, Josean Manzanos, Inés Apraiz y la exgimnasta vitoriana Amudena Cid, según ha informado en una nota la Fundación Vital, organizadora de la feria junto con el Gremio de Libreros de Álava.

Estas ferias de libros son para los libreros «el mejor instrumento con el que cuentan para ayudar en la promoción y difusión de la cultura a nivel popular». Con ella pretenden llegar a esa parte del público que acude a bibliotecas y librerías, pero también quieren hacerse «accesibles y cercanos a esas personas que no están tan acostumbradas a acercarse a los libros», aseguran. En la feria podrán «tocarlos, ojearlos y, en definitiva, a verlos como algo accesible y entretenido», ha explicado este colectivo.

El horario de apertura al público de la feria será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Asimismo, el Centro Cultural Montehermoso será el escenario los días 28, 29 y 30 de noviembre de la proyección de diversas películas cuyos guiones están basados en libros. La entrada tanto a las presentaciones de los libros como a la proyección de las películas es libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos