Visita de la diputada Ainhoa Aizpuru para conocer proyectos y necesidades locales

La diputada y el alcalde con los responsables de Galgorri./
La diputada y el alcalde con los responsables de Galgorri.

Mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde Iraitz Lazkano y acudieron a la instalaciones de Galgorri

J.A. MIGURA ELGETA.

La diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, visitó el martes el municipio para mantener un reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde Iraitz Lazkano.

El encuentro sirvió para conocer la ejecución de las inversiones subvencionadas por el ente foral como los 24.300 euros aportados los dos últimos años para pistas rurales, o las ayudas para mejoras en el alumbrado público y para renovación de la cancha de fútbol. Esta colaboraciónh económica se inscriben dentro del programa Landagipuzkoa, dedicado a municipios de menos de 2.500 habitantes con el objetivo de desarrollar aquellos servicios y oportunidades de los que disponen las ciudades para que también lleguen a los pequeños municipios, así como el impulso de la economía y empleo locales.

En esta materia dio cuenta al Ayuntamiento de la iniciativa de llevar la fibra óptica al polígono industrial que apoya el Gobierno Vasco, y a los barrios rurales que quiere abordar desde la Diputación. En el casco en breve los tecnicos Telefónica iniciarán al instalación.

Por su parte, desde la institución local Lazkano recordó a la diputada la reciente visita realizada a las Juntas para solicitar mejoras en el transporte público, o la necesidad, aunque no sea su competencia, de abordar el colector de aguas residuales para su conexión con la depuradora de Mekolalde.

Los representantes de las dos instituciones visitaron después las instalaciones de la empresa de dulces artesanales Galgorri, como una muestra de la apuesta de personas emprendedoras por la economía en el ámbito local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos