Variada y brillante feria de productores y artesanos locales

La solidaridad se hizo un hueco con las camisetas de Hotz./
La solidaridad se hizo un hueco con las camisetas de Hotz.

También montaron puestos los escolares, el gaztetxe y el movimiento Hotz en favor de los refugiados

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Mañana soleada, buenas ventas y alta participación son las claves de la exitosa feria de productores y artesanos locales que mostró la matinal del sábado los mejores productos de las huertas y los frutales de la localidad. Como describía uno de los baserritarras, «menos visitantes de fuera pero más ventas que el pasado año».

El ferial, que ocupaba todo el perímetro de la Plaza, contó con los puestos del gaztetxe y los alumnos de sexto de primaria con venta tortillas, postres y otros productos de elaboración propia. Además el movimiento de apoyo a los refugiados sirios Hotz instaló un puesto. Por medio de apuestas de un euro para acertar el peso o número de varios productos con camisetas solidarias de deportistas vascos como premio. «Teníamos unas cuantas camisetas que no recogido la gente que participó en el gran sorteo y pensamos que lo mejor era recaudar un poco con este sistema», señaló la coordinadora local de Hotz, Saioa Aranzabal. La recaudación se articulará a través de Hotz a los campos de refugiados sirios.

En el marco de la feria tomó la salida la XXI Subida Atlética a Intxorta con victoria masculina para Gontzal Murgoitio, de Elorrio, en 18:51 minutos y primer local, segundo absoluto, Odei Zenitagoia en 19:56 , y en femenina la elgetarra Marta Barrachina en 42:14. En el grupo de 12 a 16 años victoria de Martin Egizabal con 20:08 y Noa Andueza en 31:50, y menores de 12 años triunfo de los hermanos Urko y Alazne Lozano.

Sesión plenaria

Esta tarde a partir de las 19 horas en la Casa Consistorial se celebrará el pleno ordinario de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos