Unai Larrea y Jon Fernandez, los más regulares

Galardonados. Unai Larrea y Jon Fernandez durante la gala./
Galardonados. Unai Larrea y Jon Fernandez durante la gala.

Primeros del Open Euskadi de descensos 2017 en las categorías júnior y cadete, respectivamente

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

Los bajadores locales Unai Larrea y Jon Fernandez fueron distinguidos como los más regulares de la temporada 2017 de descensos en la recién celebrada gala de entrega de trofeos de la Federación Vasca de Ciclismo.

Larrea se ha hecho con el título en la categoría júnior con 460 puntos tras la disputa de las doce pruebas del calendario de las que ha vencido en nueve, lo que ha dado un margen cómodo frente a los 385 puntos del segundo clasificado Miguel Torres. La próxima temporada competirá en el grupo de los sub-23.

Jon Fernandez, que al igual que Unai milita en la disciplina de Lokatza Ziklismo Eskola, se ha adjudicado el primer puesto con 469 puntos frente a los 337 de Ioar Argomaniz que ha sido segundo. Jon ha dominado con autoridad su categoría en diez de las doce bajadas. Para la campaña 2018 pasa a competir en la categoría júnior.

En el grupo de master 40 el bajador Manu Castro se ha clasificado segundo en la regularidad del Open 2017 con seis victorias a tan sólo diez puntos de Javier Ruiz que se ha llevado el título.

Los resultados ratifican el peso de los antzuolarras en una modalidad que cada día gana practicantes y espectadores.

Campeonato de cartas

Esta tarde desde las 16.30 horas en Mox Taberna se disputa la primera eliminatoria del campeonato de mus a ocho reyes de Euskal Herria de la fase local, clasificatoria a la final del 28 de enero, en el restaurante Arin, a partir de las 16.30 horas. La inscripción es de 20 euros por pareja, antes de las partidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos