El triunfo del AKE (5-0) frente al Idiazabal saca al equipo de los puestos de descenso

Plantilla del Preferente para la temporada 2017-2018/
Plantilla del Preferente para la temporada 2017-2018

El Preferente afronta seis finales en el último tramo de la temporada para mantener la categoría

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

Muy importante y cómoda victoria del Preferente en Eztala ante el Idiazabal que permite al conjunto local abandonar los puestos de descenso aunque siga en la pelea por conservar la categoría. El encuentro fue un paseo para el AKE que dominó todas las facetas del juego como reflejó el 5-0 en el marcador. La dianas fueron obra, en dos ocasiones, de Oxel Apraiz, y de Asier Longares, Aitor Alonso y Ion Fernandez.

El primer conjunto del AKE afronta ahora las seis jornada restantes con la permanencia como objetivo. Dispone de 24 puntos y está empatado con Ikasberri y tiene uno más que el Aretxabaleta que están en plazas de descenso. La próxima jornada visita al Ordizia, colista descolgado con 15 puntos, al que necesita vencer para mantener el objetivo.

La otra victoria de los conjuntos del Antzuola Kirol Elkartea fue la del infantil que superó en casa por 3-2 a la UDA con goles de Aimar Saidi, Oier Aranburu e Ibai Aguero.

Derrotas a domicilio para el juvenil que cayó 7-1 en la visita Alegia frente al Intxurre con gol antzuolarra de Merlyn Garcia, y para el cadete que perdió 5-2 ante el Urola a pesar de disponer de un 0-2 favorable. Los goles de Manex Huebra y Iosu Bouzon.

Kortabarria, decimoquinto

El ciclista Aritz Kortabarria se clasificó en la decimoquinta plaza en la prueba vizcaína disputada en Laukiz. Aritz (Grupo Eulen) cruzó la meta a tres minutos del vencedor de la prueba. La próxima cita deportiva será la Subida a Gorla, que se celebra el próximo domingo.

Alberto Iñurrategi

La Mendi Astea que organiza Arrola Mendi Taldea arranca esta tarde con la presencia del experimentado montañero Alberto Iñurrategi, a partir de las 19.00 horas en Torresoroa. El encuentro tiene entrada de 5 euros. Las actividades continuarán hasta el 25 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos