Tres puntos que saben a gloria

El nuevo jugador atxabaltarra, Juan Bautista Crotto, casi marca gol en saque directo de córner. /  JOXEBI
El nuevo jugador atxabaltarra, Juan Bautista Crotto, casi marca gol en saque directo de córner. / JOXEBI

El División de Honor Regional rompe la racha de 5 partidos consecutivos sin ganar

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El División de Honor Regional de fútbol atxabaltarra rompió la mala racha de cinco jornadas sin lograr el triunfo, al imponerse por 1-0 al Mutriku. No era el rival más indicado para recuperar la senda de la victoria, ya que el equipo costero llegaba a Ibarra con una buena racha de resultados positivos precisamente en las últimas cinco jornadas en las que había enlazado tres victorias y dos empates y frente a rivales teóricamente superiores como fueron la victoria ante el Ordizia, 1-0, o ante el Bergara, 4-1, o el empate, 3-3 contra el Tolosa. Llegaban crecidos y motivados por esa racha en la que habían sumado nada menos que 11 puntos de los 15 posibles y con rivales fuertes.

Se crean ocasiones

El equipo volvió a demostrar que tiene mucha calidad en su fútbol. Y no solo porque manejan bien el balón, sino porque son capaces de generar numerosas ocasiones. El problema es que no se acaban materializando. Pero con ese solitario gol se reafirma la importancia de mantener la portería a cero. El único tanto del partido lo marcó Julen Eraña.

El entrenador atxabaltarra Iñigo Vélez de Mendizábal lo tenía claro al finalizar el encuentro: «hemos jugado muy bien y fruto de ello hemos tenido tres o cuatro ocasiones para marcar antes de lograr el tanto de la victoria. El Mutriku, por su parte, apenas ha generado peligro. Pero lo que nos pasa es que tenemos que meter una. Creamos ocasiones, pero no metemos. El equipo se deja la piel en cada partido. Pues hoy hemos metido un gol y la portería a cero. Lo que nos va a hacer sumar puntos va a ser mantener la portería a cero, eso sin duda». Respecto a la nueva incorporación, Juan Bautista Crotto se mostró muy satisfecho con los minutos que jugó.

Crotto reconocía al finalizar el partido estar «un poco cansado, quizás también por los nervios al llevar tanto tiempo sin jugar. Pero he tenido buenas sensaciones y espero ir mejorando partido a partido para darlo todo por el equipo».

Jugarán el próximo sábado por la mañana en Oiartzun. Y ya se ha puesto fecha para el partido que se había aplazado por las nevadas, el que los atxabaltarras deben disputar frente al líder, el Ordizia. Se desplazarán el día 8 de abril a jugar ese encuentro. Y antes de la Semana Santa recibirá entre esos dos encuentros al Real Unión en Ibarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos