Trabajos de mantenimiento y limpieza durante agosto

Mantenimiento.
Mantenimiento. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Estos días en que la mayoría de los eskoriatzarras suelen estar de vacaciones, los trabajadores de la brigada se emplean a fondo para realizar diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento, con el objeto de causar las mínimas molestias a los ciudadanos.

También suele ser buena época para repintar los bancos y otro tipo de mobiliario urbano, ya que el buen tiempo es más adecuado para trabajar al aire libre y la pintura seca mejor. Baldosas sueltas, farolas que no funcionan y, en general, desperfectos varios de la vía pública, son otros de los trabajos habituales.

Por ello, los responsables municipales solicitan a las personas que detecten o conozcan algún elemento necesario de arreglo, lo comuniquen a través de la dirección de correo electrónico hiriberritzeplana@eskoriatza.eus o bien a la policía municipal, que al igual que la brigada, sigue operativa durante los meses de vacaciones.

También en las anteiglesias

Pero los trabajos de mantenimiento no se limitan solo al casco urbano, sino que también se presta atención a los barrios rurales, donde además se procede a la limpieza y desbroce de los caminos vecinales. Estas últimas labores se contrataban con carácter anual, pero el año pasado fueron adjudicadas mediante concurso público por un periodo de dos años, al objeto de simplificar su trámite administrativo. El contrato se firmó por un importe cercano a los 12.000 euros, resultando el adjudicatario ser de Eskoriatza.

Fotos

Vídeos