Tomatearen astea, con talleres, exposición y charla-degustación

J.RAMOS ARETXABALETA.

Del martes al sábado de la próxima semana se celebrará en Aretxabaleta una nueva edición de la 'Tomatearen astea' organizada por el Departamento de Turismo de Debagoiena, la Asociación de Desarrollo Rural de Debagoiena y el ayuntamiento atxabaltarra, con la colaboración del Gobierno Vasco y el Departamento de Turismo de la Diputación Foral.

La primera de las actividades previstas se desarrollará el martes a las 18.30 en el jardín del Ayuntamiento atxabaltarra. Marta Barba y Marc Badal darán una charla-degustación sobre 'Biodiversidad cultivada: el tomate de Aretxabaleta'.

Para el jueves se anuncia un taller de conservación de tomate, que estaba previsto se desarrollara a las 18.30 sobre conservación del tomate, pero se realizará a partir de las 12.00.

Y la jornada central de las actividades será en plenos 'Sanmigelak', el sábado, dentro de la 'Feria ecológica'. De las 12.00 en adelante exposición popular de tomates y a las 14.00, reparto de premios del concurso de huertas y de la citada exposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos