Teatro y circo es la combinación que ofrece esta tarde la obra 'Letter'

Los actores son a la vez acróbatas en la obra de la 'Letter' de Malas Compañias Zirko Taldea./
Los actores son a la vez acróbatas en la obra de la 'Letter' de Malas Compañias Zirko Taldea.

Desde las 17.30 horas en la Plaza, la obra teatral de la mano de Malas Compañias Zirko Taldea

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Malas Compañias Zirko Taldea presentará hoy la obra 'Letter, eskutitz baten bidaia', a partir de las 17.30 horas en la Plaza y si hace mal tiempo en Espaloia. La propuesta llega en el marco del programa de actos impulsado desde la biblioteca municipal con motivo del Día Internacional de la Bibliotecas que hoy se festeja.

'Letter' es el sexto trabajo de la compañía que mezcla teatro y circo con humor, poesía y ternura. «Las cartas sirven para expresar las palabras que no pueden salir de nuestra garganta. Las cartas nos traen los ecos de las palabras que anhelamos escuchar; pero en ese camino pueden ocurrir muchas cosas y a menudo ese camino, ese viaje, se convierte en lo realmente importante, en el verdadero protagonista», señalan los responsables de la pieza.

Tiene una duración de 60 minutos y va dirigida para todos los públicos y no tiene texto. La dirección es de Agurtzane Intxaurraga, el guión de Belen Carbajal y los actores: Aritza Rodríguez, Mikel Pikaza y Diego Aimar. La música es de Carlos Imaz y Roberto Castro 'Boti'.

Además desde hoy está en marcha el servicio Bibliotxiki que ocupa el espacio que hasta ahora usaba el KZgunea para atender a niñas y niñas de 0 a 6 años, de 16.30 a 20 horas. Este programa especial anuncia para el próximo viernes un encuentro con el cuenta cuentos Fernando Anbustegi orientado para niños y niñas de 3 a 9 años de edad.

Fotos

Vídeos