Un taller abordará mañana cómo acallar los falso rumores sobre migrantes

Imagen de la campaña para crear un red antirrumores./
Imagen de la campaña para crear un red antirrumores.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el salón de plenos con el sociólogo Xabier Aierdi

J.A. MIGURA ELGETA.

El Ayuntamiento organiza para mañana una charla dirigida a callar falsos rumores sobre la migración y personas migrantes, a informar y sensibilizar, a la vez, acerca de esta realidad.

Además, el encuentro tiene vocación de poner en contacto a las personas y colectivos que trabajan en este línea con el objetivo de crear una red local antirrumores. La charla se desarrollará en la Cada Consistorial a partir de las 18.30 horas y estará abierta al público en general.

Correrá a cargo del especialistas en la materia Xabier Aierdi, investigador de la UPV-EHU y miembro de Ikuspegi (Observatorio Vasco de la Inmigración), que abordará los estereotipos, prejuicios y los rumores. La cita se organiza por la colaboración de Bidebarri con SOS Racismo.

Los prejuicios, los rumores y las falsas creencias sobre los inmigrantes están cada vez más extendidos entre nosotros. Y son muchos los encargados de extender rumores que hablan de que las ayudas institucionales son sólo para los inmigrantes, que o bien no trabajan y viven de esas ayudas, o bien han venido a quitarnos el trabajo.

Concepciones como estas y muchas otras, que distan mucho de la realidad y que no hacen otra cosa que alimentar la xenofobia.

ITV agrícola

Desde el servicio de Inspección Técnica de Vehículos, de Bergara, informan que la revisión itinerante para vehículos agrícolas se desarrollará en Elgeta el miércoles día 25, a partir de las 12.00 horas, en el polígono industrial de Pagatza.

Manipulador de alimentos

El programa Bizikasi, gestionado desde el instituto Altuna de Bergara, ofrece el martes 17 la obtención del carné de manipulador de alimentos que se exige para ejercer en los sectores de alimentación y hostelería. La actividad de 15.00 a 18.00 en las instalaciones del centro bergarés, y el precio es de 25 euros. La inscripción en el teléfono 943 769 394.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos