Sustitución de luminarias por lámparas led

Se puede ver estos días a dos operarios sustituyendo las luminarias por las lámparas LED. / JOXEBI
Se puede ver estos días a dos operarios sustituyendo las luminarias por las lámparas LED. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETAXABALETA.

Desde la pasada semana se está procediendo en diversas calles del municipio atxabaltarra a la sustitución del alumbrado exterior, incorporando las nuevas lámparas led.

Desde el Ayuntamiento de Aretxabaleta se señala que «aprovechando la primera convocatoria del programa de ayudas de alumbrado exterior municipal del IDAE se quiere mejorar la eficiencia del alumbrado exterior público de Aretxabaleta».

En esta fase se sustituirán 408 luminarias a led en las siguientes zonas: Bidegorri hacia Eskoriatza; Bainetxe kalea; Markole auzoa; Loramendi kalea; Gorbea kalea; Aralar kalea; Bizkaia kalea; paseo junto al río, a la altura de Loramendi; Belorrieta auzoa, Mitarte kalea, Errekabarren kalea, Santakurtz kalea, Lausitta kalea y bidegorri hacia Arrasate. Los trabajos se ejecutarán aproximadamente en 6 semanas y el presupuesto de adjudicación es de 184.476,69 euros más IVA.

Abierta la 2ª convocatoria

Por otra parte, indicar que se ha abierto una segunda convocatoria del programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal y que el Ayuntamiento de Aretxabaleta prevé seguir sustituyendo luminarias a led.

Fotos

Vídeos